Presentación

Las administraciones públicas, y en concreto la Diputación de Alicante, comenzó en 2012 un Plan de Modernización que marcó las bases de un proyecto de trabajo amplio e integral para esta institución, pero sobre todo, que tenía una vinculación directa con los ciudadanos de esta provincia. Las nuevas tecnologías, sus plataformas y aplicaciones- han permitido en los últimos años simplificar el proceso de herramientas como las webs con el objetivo de que se conviertan en verdaderas ventanas digitales.

Convencidos de que el trabajo que se realice en esta dirección debe llevar parejo elementos y acciones de transparencia, en 2013 se puso en marcha la actual web de la Diputación de Alicante. Además, y de manera progresiva, se han ido ampliando el número de páginas que corresponden a organismos autónomos y fundaciones dependientes de esta institución. Todas ellas aplican estas normas y datos dirigidos a dar respuesta a los ciudadanos sobre la toma de decisiones, distribución de los presupuestos, obligaciones y servicios públicos.

El BOE número 295 de 10 de diciembre de 2013 publicó la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Esta ley representa un “importante avance en la materia y establece unos estándares homologables al del resto de democracias consolidadas”, según consta en su preámbulo. Asimismo la Ley 2/2015 de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana suma y amplía contenidos en materia de transparencia que ponemos a disposición de los ciudadanos a través de este portal con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en las gestión de la actividad pública de la Diputación Provincial de Alicante.  

Top